¿Qué son las depresiones?

Estándar

La tarde de ayer pensaba en que el término “depresión”, se ha vuelto muy común, la gente lo emplea con una familiaridad casi automatizada de la tristeza, el ahogo, la ansiedad y lo que es más visible, parpados hinchados, ojeras pronunciadas, cortes y tintes de cabellos, adelgazamiento, enflaquecimiento, en fin, un sin número de caracteres que hacen de ese “hueco emocional” toda una denominación.

Busco en el internet sobre las depresiones, y claro me aparece el término que aclara todas mis dudas hasta el momento;

Depresiones: Terrenos de nivel relativamente menor que el nivel del mar, oh!! allí  recien entendí que si nadar en el mar  es una cosa desesperante porque uno nunca llega al fin, la sensación de que quede más bajo debe ser peor…

Pero no contenta con esa definición, encontré una que decía “Depresiones absolutas”, ahí si me dije a mi misma, que esa seguramente es aquella depresión que tiene una amiga a quien siempre veo mal y nunca se recupera, y con mucha razón decía: Terrenos de altitud inferior a la del mar, pues me alegró entonces  ser chiquita, porque pense que las grandes sufren más porque seguramente pesan mucho y por ende se hunden más rápido, lo que significa que llegar al fin del mar es una cosa que nunca pasará por eso son absolutas, Um! -que interesantes todas estas definiciones…

Y ya para acabar las ilustraciones, encontré un último término, que ese si me dejo perpleja,  Depresiones relativas, terrenos de menor altitud relativa que los de sus alrededores, Ahí está!!! Me sentí identificada inmediatamente, pues aparecían las yo suelo tener, es decir que mi depresión es relativa y directamente proporcional al hundimiento de los otros, ya casi no importa si llegamos o no al mar, lo importante es sentir que uno se  hunde menos…

Para que rías un poquito y no sientas “depresión”…

 

Beatriz

About these ads

»

  1. Creo que el término viene más bien de los vocablos “de” y ” presión”… Es decir ese hundimiento que siente uno en ciertos momentos de la vida y que lo hacen sentir màs abajo del nivel del mar, viene “de” una “presión”, sea propia o impuesta por alguien más…

    Si es por amor, por ejemplo, viene “de” una “presiòn” propia por alcanzar supuestamente al ser querido. Objetivo que sino lo cumplimos hace que lo veamos, efectivamente, sobre el nivel mar y nosotros como un ser que vive en los confines màs profundos del ocèano.

    Ahora, si por ejemplo, el problema viene por el típico “nadie me quiere”, es “de” una “presiòn” social, queremos ser aceptados por los que estàn a nuestro alrededor y para ellos somos un hueco un hundido…

    En fin… Pero para no caer en ese submundu deberìamos entrar a analizar el tèrmino “amar” o “a” – “mar”… tècnicamente serìa a nivel del mar. Por lo que para superar las “de” – “presiones” hay que “a”-”mar” . Es decir, empezar por “a” “mar” se uno mismo… llevarse al nivel del mar. Si la “de” “presiòn” es por amor, saber que somos ùnicos, irrepetibles y si no estamos con esa persona que hemos puesto en los altares… èl pierde… “a” “mar” nos nosotros mismos. Lo mismo pasa en el campo social asi que la soluciòn es clara para un “de” “presiòn” … “a” mar” lo que somos…

  2. Ja ja ja ja ja!!!! Insisto, tienes mucha imaginación, inclusive deberíamos pensar en esta logica de “escribir” y “replantear”. Ja ja ja! A mar… aunque a uno mismo o al otro, siempre es grande, azul e infinito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s